Comunitario

Temporada fría deja 269 albergados

Unas 269 personas han sido atendidas en los diferentes albergues que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha habilitado durante la época fría.

Personas afectadas por el frío buscan asilo en los albergues de Conred.

Personas afectadas por el frío buscan asilo en los albergues de Conred.

CIUDAD DE GUATEMALA – Según la Conred son al menos 269 personas que se han atendido en los seis albergues que se encuentran funcionando en Alta Verapaz, Guatemala, Quetzaltenango y San Marcos.

A través de un boletín, la Conred informó que en las últimas horas se ha dado refugio a 18 personas, 4 en Guatemala y 14 más en Quetzaltenango, dos de los lugares donde más se ha requerido la asistencia.

Entre diciembre y febrero cuando se espera las temperaturas más bajas, la Conred ha analizado 39 centros que se puedan habilitar según la necesidad.

Actualmente un frente frío está provocando el descenso de temperaturas y lluvia en algunas regiones del país, para la región del altiplano se pronostican temperaturas de cinco a siete grados bajo cero; en la meseta central serán de uno a tres grado bajo cero, y para la capital se estiman de nueve a siete grados.

ESCRITO POR: