Comunitario

Guatemala logra récord de alfombra más larga del mundo

Representantes del Récord Guinness hicieron entrega este Jueves Santo de la certificación que acredita que Guatemala logró la alfombra más grande del mundo, la cual fue elaborada en el Paseo de la Sexta Avenida.

Miles de guatemaltecos participaron en la elaboración de la alfombra más grande organizada por la Muni. (Foto Prensa Libre: Eswin Quiñónez)

Miles de guatemaltecos participaron en la elaboración de la alfombra más grande organizada por la Muni. (Foto Prensa Libre: Eswin Quiñónez)

CIUDAD DE GUATEMALA – El documento entregado al concejal segundo de la comuna capitalina, Víctor Martínez y al arzobispo, Oscar Julio Vian Morales, y la jueza Evelin Herrera, quien viajó desde Estados Unidos, verificó la longitud de la alfombra y certificó el Récord Guinness.

El Récord Guinness de la alfombra más grande del mundo se  logró con la elaboración de la alfombra que midió 2 mil 12 metros de largo, la cual se elaboró desde el parque de Jocotenango, en el Hipodrómo del Norte, zona 2, y concluye en la 18 calle de la zona 1.


FOTOGALERÍA | Así se ve la alfombra récord

Para dicha alfombra se utilizaron 12 mil libras de aserrín, y se trabajaron 10 colores. En la tarea trabajaron 5 mil jóvenes voluntarios desde las 3 horas de la madrugada.

El año pasado la alfombra tuvo una longitud de 1 mil 278 metros.

El evento es organizado por la Municipalidad de Guatemala y pretende ingresar de nuevo al Libro de los Récords Guinness.

Esta actividad se ha vuelto ya un atractivo del Jueves Santo, y el año pasado fue invitado el Papa Francisco para que visitara Guatemala y apreciara el colorido de la tradición guatemalteca.

La elaboración de la alfombra tiene el apoyo de integrantes de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, el Arzobispado de Guatemala, la comuna metropolitana  empresas patrocinadoras, además de vecinos del Centro Histórico y voluntarios de otras zonas de la capital.

El récord obtenido el año pasado representa “un hito que da cuenta del tamaño de la fe de los fieles guatemaltecos”, dijeron las autoridades municipales. El logro ya figura en la página oficial de Guinness.

ESCRITO POR: