Comunitario

Asueto deja 4 muertos y 30 accidentes de tránsito

El consumo de bebidas alcohólicas en fiestas relacionadas con la celebración de la noche de brujas y del Día de los Santos dejó cuatro muertos, varios heridos y 30 percances automovilísticos en la región metropolitana y Escuintla, informaron los cuerpos de socorro.

Bomberos recabadn datos en el accidente ocurrido anoche, en el kilómetro 80 de la autopista a Puerto Quetzal. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Bomberos recabadn datos en el accidente ocurrido anoche, en el kilómetro 80 de la autopista a Puerto Quetzal. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA- Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, reportó la muerte de un motociclista, quien impactó con un poste, debajo del puente que conecta la zona 2 con el Anillo Periférico.

En una triple colisión en la 7a. avenida y 18 calle, zona 1, y en otro choque en la avenida Elena y 20 calle, zona 3, se constató que los pilotos conducían ebrios.

Otro piloto en estado de ebriedad resultó con golpes al chocar contra un vehículo del Ministerio de Gobernación cerca del estadio del Trébol, zona 3.

Las policías de Tránsito de Mixco y Santa Catalina Pinula, y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil reportaron accidentes en San Cristóbal, la ruta a El Salvador, el bulevar Vista Hermosa y las zonas 5, 11 y 18.

EN ESCUINTLA y REU

En el kilómetro 62 de la ruta que conduce de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, murió Max Cuque, de 38 años, cuando su motocicleta, la cual conducía a gran velocidad, impactó con un automóvil.

Anoche, en el kilómetro 80 de la autopista a Puerto Quetzal, en Masagua, Escuintla, murió carbonizado Rubén Ruano, 40, luego de que el automóvil en que viajaba chocó con un camión que transportaba combustible; tres personas resultaron heridas de gravedad.

En Retalhuleu, Francisco Pérez Quiché, 47, murió atropellado por un vehículo que iba a alta velocidad, en el kilómetro 179 de la ruta al Pacífico.