Comunitario

Dos personas mueren en accidente de avioneta en Alta Verapaz

Un piloto extranjero de nombre Alejandro Díaz Pinto, de 55 años y el comunitario Rogelio López, murieron este sábado en la finca Sepur Las Minas, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Panzós, luego de que una avioneta monomotor para dos pasajeros quedara atrapada entre cables de alta tensión al intentar aterrizar.

Panzós – Vecinos lograron rescatar a una extranjera que viajaba como pasajera, oriundo de Francia, pero al momento de intentar liberar a la otra persona se electrocutó López, y dos más resultaron con quemaduras, informó el alcalde Jaime León Ramírez.

Los heridos responden a los nombres de Carlos Ical, 40, y Manuel Chucac, 25, y fueron trasladados al Hospital Nacional de Cobán.

Los hechos

                León Ramíre explicó que en la finca Sepur Las Minas se celebraba el Día de las Madres, cuando vieron descender la avioneta y quedarse enredada en los cables de alta tensión.

                “Esto ocurrió como a las 16:40 horas, pero lograron sacar a los heridos como 40 minutos después debido que había que pasar el río, lo que llevó mucho tiempo”, comentó León Ramírez.

ESCRITO POR: