Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/11 - 20:25 Comunitario

Dos calcinados deja explosión de camión cisterna en Cuilapa

El piloto y el guardia de seguridad de un camión cisterna murieron calcinados, al volcar e incendiarse el automotor que conducían en el kilómetro 63, en el lugar conocido como caserío La Vueltona, en Cuilapa, Santa Rosa. Las víctimas fueron identificadas como Efraín Obregón el conductor, y Julio López, el guardia de seguridad.

El incendio consumió seis viviendas, tres vehículos, y un mototaxi, además 800 metros de bosque también se quemaron, debido a que el cisterna iba cargado con 5 mil galones de gasolina y diesel.

El siniestro originó un bloqueo en ambos sentidos de la carretera, debido a que socorristas trabajaron durante cuatro horas para sofocar el fuego, informó Provial.

Celia Salvador, una de las afectadas por el siniestro, indicó que solamente observó cuando el camión cisterna volcó, luego se incendió, y momentos después se escucharon tres explosiones.

La mujer dijo que un hombre pedía auxilio, pero el fuego no dio tiempo a lograr rescatarlo, y “solamente tuve tiempo de salir huyendo con todos mis hijos a una finca”, debido a que el combustible cayó sobre varias viviendas.

Pedro Lima de los Bomberos Voluntarios de Cuilapa, informó que recibieron apoyo de otras compañías de bomberos, y agregó que dos mujeres de la zona resultaron con heridas leves.


POR OSWALDO CARDONA / Cuilapa, Santa Rosa

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.