Comunitario

Campaña recolecta firmas para recibir educación sexual

Para reducir los embarazos en adolescentes y jóvenes y que la educación sexual y reproductiva sea reconocida como un derecho humano, organizaciones que integran la Gran Campaña por la Educación Sexual, recolectan firmas para presionar al Ministerio de Educación y el Congreso.

Entre el 25 de junio y el 16 de agosto, se espera obtener cinco mil firmas, que acompañarán la solicitud de que la educación sexual y reproductiva sea impartida como una materia en los establecimientos educativos y así los adolescentes y jóvenes puedan tener acceso a la información.

Los puntos de recaudación de firmas son;  la clínica de la adolescencia de Aprofam, en la 1ra Avenida 8-16 de la zona 1; las oficinas de la organización Tierra Viva, en la 6ta Avenida 2-12 de la zona 2 y establecimientos educativos, a donde se harán visitas de las organizaciones.

Joseline Velásquez, representante de los jóvenes de la campaña, indicó que durante el primer cuatrimestre de 2014 se registraron 20 mil 14 embarazos en niñas y adolescentes, lo que podría implicar un abuso sexual.

Después del 16 de agosto, las firmas se entregarán al Congreso para que se reconozca la educación integral en sexualidad como un derecho humano.

 

ESCRITO POR: