Comunitario

Caravana del Zorro busca establecer récord mundial

La 54 edición de la caravana del Zorro, reúne a miles de motociclistas para un peregrinaje a Esquipulas y este año los organizadores buscan un Récord Guinness.

Organizadores de la caravana del Zorro buscan alcanzar Récord Guinnes. (Foto Prensa Libre: P. Raquec) <br _mce_bogus="1"/>

Organizadores de la caravana del Zorro buscan alcanzar Récord Guinnes. (Foto Prensa Libre: P. Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA.– El sábado 7 de febrero se realizará la 54 edición de la caravana del zorro. En este evento se buscará establecer un récord mundial en la caravana de peregrinos más larga del mundo.

Para poder ser parte de este reto es necesario adquirir un kit de participación el cual tiene un costo de Q50 que incluye una camisa conmemorativa, una pañoleta oficial, un seguro de vida y ticket para rifas.

Miguel Grajeda, presidente del comité organizador, contó que una comisión de los Récords Mundiales de Guinness estará en el país para oficializar el establecimiento de una marca, aunque no como la peregrinación motorizada más grande de Latinoamérica, sino por la cantidad de participantes en motocicleta de diferentes marcas en determinado tramo.

Lea también | Esquipulas recibe a miles de motoristas de la Caravana del Zorro

“Esto es debido a que no todos los que participan en la peregrinación son católicos; es decir, acompañan la caravana pero no van a visitar al Cristo de Esquipulas”, resaltó.

En ese sentido, Grajeda detalló que se busca establecer el récord de más de 20 mil motoristas en tres kilómetros. “Se colocarán cámaras de video y los motoristas vestirán una pañoleta verde, lo que permitirá el conteo de participantes”, explicó.
Grajeda señaló que también cambiará el material y diseño de la playera oficial.

Para ser contabilizados como parte del récord los motoristas deben usar la pañoleta en el cuello, si se la colocan en casco o en la cabeza no será válida el conteo se realizará en el kilómetro 12.9 de la ruta al Atlántico.

Eddy Villadeleón más conocido como el Zorro pidió a los peregrinos que tomen las medidas de seguridad para evitar accidentes y muertes.

Lea también | Zorros de medio siglo

“No manejar a exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar el casco y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de tránsito”, dijo Villadeleón.

También pidió que las personas que quieran participar y que han se han adherido en la ruta que hagan un esfuerzo de llegar a la Plaza de la Constitución ese día y así poder ser contabilizado y con ello tener más participantes.

Cálculo

50 mil personas  hacen la peregrinación.

ESCRITO POR: