Comunitario

Autoridades vigilan tramo con inminente peligro en ruta al Atlántico

La Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) llamó a los automovilistas para que transiten con precaución de los kilómetros 47 al 51 de la carretera al Atlántico, debido a que es un área proclive a derrumbes.

Varios derrumbes representan un riesgo para los automovilistas en la ruta CA9 norte. Foto: (Prensa Libre, Alvaro Interiano).<br _mce_bogus="1"/>

Varios derrumbes representan un riesgo para los automovilistas en la ruta CA9 norte. Foto: (Prensa Libre, Alvaro Interiano).

CIUDAD DE GUATEMALA – Erick de León, portavoz de Provial, indicó que producto de las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas horas han provocado que el terreno se desestabilice y que incluso se produjera un derrumbe que tapó dos vías con dirección a oriente, por lo cual fue necesario habilitar un carril reversible.

“Hacemos un llamado a los automovilistas para que extremen sus precauciones al llegar al lugar puesto que es un área que puede derrumbarse”, expuso De León, vía telefónica.

Desde el kilómetro 30 al 52 de la carretera al Atlántico o CA 9 Norte se pueden observar varios derrumbes y paredones que no han sido trabajados. La carretera fue inaugurada en marzo del año pasado a un costo de US$40 millones.

ESCRITO POR: