Comunitario

Se espera ambiente cálido durante el día y frío durante la noche

En el área norte y del Caribe aún se esperan algunas lluvias de forma dispersa principalmente en Izabal y la Franja Transversal de Norte informó el técnico pronosticador del Insivumeh Jorge Chinchilla.

CIUDAD DE GUATEMALA – El técnico pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Jorge Chinchilla agregó que en esa región se prevé frío en horas de la noche y madrugada con temperaturas entre 11 a 14 grados.

En el área Norte y del Caribe aún se esperan algunas lluvias de forma dispersa principalmente en Izabal y la Franja Transversal de Norte.

En el Occidente las temperaturas mínimas estarán entre 1 y 3 grados y las máximas serán cercanas a los 25 grados, agregó.

En el Oriente estará nublado en las regiones montañosas y se prevé llovizna al final de la tarde pero con un ambiente cálido en horas de la tarde y frío en la noche y madrugada en algunas áreas como Esquipulas que amanece cercano a los 15 grados, dijo Chinchilla.

En el área Sur hay posibilidades de lluvia en la boca costa y Sur Occidente, aquí se registra ingreso de humedad más constante, nubosidad y se esperan lluvias pero con un ambiente bastante cálido, explicó. Chinchilla indicó que por la tarde habrá bruma y humo este último principalmente en las áreas donde se generan rozas como parte del proceso agrícola.

ESCRITO POR: