Comunitario

Expertos prevén tardes lluviosas durante el fin de semana

Abundante nubosidad durante el día y con lluvia durante la tarde, prevalecerá durante este fin de semana, según un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Lluvia prevalecerá en la tarde del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Lluvia prevalecerá en la tarde del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los mayores acumulados de lluvia en la meseta central pueden presentarse en los altiplanos central y occidental. Predominará el viento sur ligero y las temperaturas máximas se mantendrán entre los 23 a los 26 grados.

En la región del Pacífico, el mayor acumulado de lluvia se prevé en la Boca Costa y suroccidente, la temperatura máxima será de 35 agrados.

Mayores acumulados de lluvia podrían presentarse a partir del domingo en la región norte, donde la temperatura máxima será de 32 grados.

La temperatura máxima de Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte oscilará entre los 23 a los 30 grados. Existe la posibilidad de que la lluvia se prolongue las primeras horas de la noche en Izabal.

Un clima similar se prevé en la región del Motagua y Valles del Oriente, donde se prevé viento ligero noreste y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

ESCRITO POR: