Comunitario

Lluvia podría intensificarse a partir del miércoles

Un ambiente cálido y húmedo, con lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde y noche prevén para esta semana los expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Una onda del este podría favorecer la lluvia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Una onda del este podría favorecer la lluvia. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los meteorólogos informaron que el desplazamiento de ondas del este podría favorecer el incremento de lluvia a mediados de esta semana.

En la meseta central se pronostican áreas con niebla durante la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde. Los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el altiplano occidental.

En el Pacífico se espera un ambiente cálido y húmedo por la mañana, con lluvia y actividad eléctrica durante la tarde y noche. El mayor acumulado de lluvia se pronostica en la Boca Costa y el suroccidente.

En la región norte se mantendrá un ambiente nublado, con lluvia dispersa durante la tarde.

Amaneceres con formaciones de neblina, incremento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvia se prevé para Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte. Un clima similar se hará sentir en la región del Motagua y valles del oriente.

ESCRITO POR: