Comunitario

Lluvia y frío afectan diversas regiones del país

Cinco ríos del país, de los 11 que monitorea el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se encuentran por arriba de su nivel máximo debido a la lluvia que ha afectado el territorio nacional refiere el reporte emitido este sábado por la tarde.

Ríos y lagos se encuentran por encima de su nivel máximo debido a las   lluvias de las últimas hora. Mientras para las próximas horas se espera   frío en el norte y meseta central. (Foto, Prensa Libre: Archivo).

Ríos y lagos se encuentran por encima de su nivel máximo debido a las lluvias de las últimas hora. Mientras para las próximas horas se espera frío en el norte y meseta central. (Foto, Prensa Libre: Archivo).

Eston son los ríos Motagua (Izabal), Chixoy y Polochic (Alta Verapaz) además de La Pasión y Usumacinta en Petén.  Además se reporta por crecido el Lago Petén Itzá.

En el boletín se agrega que el río Chixoy se encuentra con tendencia a subir.

Respecto al clima actual, Axel Mansilla de pronósticos del Insivumeh refirió que en toda la región norte y meseta central se encuentra nublado, en la parte de bocacosta hay tormenta eléctrica mientras que en Cobán (Alta Verapaz) y Puerto Barrios (Izabal) se ha presentado llovizna ligera.

Para las próximas horas se espera frío en parte norte del país a la meseta central debido a los sistemas de alta presión.

Además podría haber llovizna ligera en todo el país y lluvias fuertes en la bocacosta y sur occidente, agregó.

ESCRITO POR: