Comunitario

Frente frío incrementará condiciones lluviosas

Desde la noche de este miércoles incrementará la nubosidad y lluvia en regiones del norte, la Franja Transversal del Norte y el Caribe, derivado del acercamiento de un frente frío débil al Golfo de México.

Frente frío se aproxima al Golfo de México. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

Frente frío se aproxima al Golfo de México. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según un boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las condiciones lluviosas prevalecerán en los próximos y pronostican mayores acumulados de lluvia en la Franja transversal del Norte y el Caribe.

En la meseta central se prevén nublados parciales, llovizna y lluvia acompañada de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche, así como viento norte ligero.

Por la interacción de masas de aire no se descarta la posibilidad de caída de granizo en el occidente.

Nubosidad dispersa, ambiente cálido con lluvia por la tarde prevalecerá en la región sur, no obstante, la velocidad del viento norte incrementará sobre la frontera oriental.

Se recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tomar en cuenta la saturación de suelos en Zacapa, occidente y la Franja Transversal del Norte, para prevenir cualquier eventualidad.

ESCRITO POR: