Comunitario

Lluvia persistirá durante toda la semana en el país

La lluvia continuará esta semana en el territorio guatemalteco, en especial en las áreas de occidente, suroccidente y boca costa del país, según las previsiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se prevé lluvia durante   la semana.

Se prevé lluvia durante la semana.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según los análisis, la lluvia continuará hasta la primera semana de noviembre, lo cual hará que la época fría empiece a percibirse en una semana después.

Una pronosticadora de turno señaló este lunes que los días tendrán nublados parciales, períodos de sol así como lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la tarde y noche.

También señaló que no existe un ciclón o tormenta tropical que pueda afectar de manera directa el territorio de Guatemala, sin embargo  la formación del huracán Raymond que se encuentra ubicado al sur de las costas mexicanas, puede generar fuerte humedad e incremento gradual de las lluvias.

Para la meseta central  en donde se incluye la capital el ambiente que prevalecerá serán los nublados parciales, y en la tarde se incrementará la nubosidad lo cual podría generar lluvias.

La temperatura máxima para la capital será de entre 25 y 27 grados centígrados.

En las regiones del Pacífico se originarán los mayores acumulados de lluvia, en especial en el suroccidente y la boca costa, donde el viento será del suroeste ligero.

En el caso de Petén habrá lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica  en horas de la tarde y noche, y las temperaturas máximas oscilarán entre 31 a 33 grados centígrados.

En el oriente guatemalteco habrá nubosidad dispersa en los valles, así como nublados en regiones de la montaña y lluvia acompañada de actividad eléctrica.

ESCRITO POR: