Comunitario

Temperatura llegará hoy a los 30 grados en la capital

El calor predominará este lunes en todo el territorio nacional de acuerdo con el pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Efectos del calor

Efectos del calor

CIUDAD DE GUATEMALA – Según el ente científico, la temperatura en la capital guatemalteca llegará a los 30 grados centígrados similar temperatura se registrará en Huehuetenango y Cobán, Alta Verapaz. En Quetzaltenango y Santiago Atitlán, lugares usualmente frescos, el termómetro marcará los 27 y 28 grados.

Si el calor que agobia a los guatemaltecos del altiplano y la meseta central es fuerte, para los que habitan el sur, el norte y el oriente será mucho más intenso, las temperaturas se ubicarán desde los 34 y 35 grados en El Progreso y Puerto Barrios hasta los 37 grados en Petén y la Costa del Pacífico.

En Zacapa se registrará la temperatura más fuerte cuando el termómetro márquelos 40 grados centígrados.

A excepción de pequeñas zonas de las Verapaces y Puerto Barrios, en el resto del país habrá poca nubosidad y el viento ligero, lo cual hará más sensible la percepción del calor.

Ya el Insivumeh pronosticó que esta semana el calor continuará, mientras que expertos a nivel mundial calculan que la temperatura aumentará en promedio unos tres grados centígrados para nuestro país en los próximos 50 años.

ESCRITO POR: