Comunitario

Comienza la Teletón 2014 con el lema “Todos Somos Uno”

A las 21 horas de este viernes comenzó la Teletón 2014, que durante 27 horas busca superar la recaudación realizada el año pasado, de Q26.1 millones.

Niños y figuras de la televisón participan en la apertura de la Teletón 2014. (Foto Prensa Libre: Teletón)<br _mce_bogus="1"/>

Niños y figuras de la televisón participan en la apertura de la Teletón 2014. (Foto Prensa Libre: Teletón)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Con el lema “Todos Somos Uno” se lleva a cabo la actividad esta noche en el Centro de Convenciones del Hotel Tikal Futura.

Ayer, dos niños embajadores de la Teletón, Valeria Hernández, de 10 años, y Byron López, 4, instaron a la población guatemalteca a que apoye con su donativo a la Teletón.

El evento, que finalizará el sábado, es organizado desde hace 28 años por la Fundabiem. Habrá “miniteletones” que se desarrollarán en el resto del país.

La colecta estará amenizada por artistas nacionales y extranjeros, entre ellos la mexicana Lucero, y será transmitida por televisión, radio y redes sociales.

Datos oficiales indican que un 12 por ciento de los 15 millones de habitantes de Guatemala padece algún tipo de discapacidad, principalmente física, asociada a problemas de nutrición, enfermedades en la niñez, accidentes y violencia.

ESCRITO POR: