Comunitario

Concluye con éxito la XI Feria Internacional del Libro en Guatemala

El parque Jocotenango, en la zona 2 capitalina, fue el punto de salida de un grupo de ciclistas que ayer  pedalearon hasta el  Parque de la Industria, zona 9, para disfrutar del último día de la XI Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), a la que asistieron más de 30 mil personas desde el 10 de  julio.

Miles de  lectores buscan sus  lecturas predilectas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Miles de lectores buscan sus lecturas predilectas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA- Más de 50 editoriales de 18 países expusieron libros que brindaron a lectores alternativas de títulos nacionales e internacionales, así como novedades literarias.

“Muchas personas vinieron a buscar autores nacionales”, explicó Brenda  Monzón, presidenta de Filgua, quien manifestó su  satisfacción por la respuesta obtenida este año, pues la feria  estuvo a punto de no efectuarse, por falta de fondos.

“Esta Filgua se debió a los lectores. El desborde que se dio en las redes sociales por parte de los guatemaltecos cuando salió a luz que no se llevaría a cabo  generó la presión para que esto sucediera. Eso también nos hace a nosotros tener el compromiso de mejorar”, expresó Monzón.

GRAN MOVIMIENTO

Varias editoriales se mostraron complacidas por el movimiento que se dio durante la feria.

La  mayoría consideró que este año sus ventas y afluencia de clientes mejoró en relación con años anteriores.

“La diversidad de editoriales, de títulos y de actividades nos permite abarcar todo tipo de público que viene buscando algo específico. Hubo algo para cada mercado”, refirió Monzón.

ESCRITO POR: