Comunitario

Sacerdotes piden crear nuevo modelo de desarrollo

Directivos de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) solicitaron la creación de un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de la economía, con el fin de que se pueda alcanzar un desarrollo integral, solidario y sostenible.

Este viernes la Conferencia Episcopal de Guatemala pidió a crear un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de la economía. (Foto Prensa Libre: CEG)<br _mce_bogus="1"/>

Este viernes la Conferencia Episcopal de Guatemala pidió a crear un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de la economía. (Foto Prensa Libre: CEG)

CIUDAD DE GUATEMALA – En conferencia de prensa, este viernes los representantes de la CEG indicaron que es fundamental buscar “por todos los medios el bien común, lo que implica tener una visión de estadista y ofrecer al país un proyecto de nación a corto, mediano y largo plazo”.

Monseñor Mario Molina, vicepresidente de la Conferencia, afirmó: “es necesario crear un nuevo modelo económico. Este ha de ser diferente al que ha prevalecido en los últimos decenios, el cual postula la maximización del provecho y del consumo, en una óptica individualista y egoísta, dirigida a valorar a las personas sólo por su capacidad de responder a las exigencias de la competitividad”.

Agregó que para lograr “esta vida buena y el bien común se hace necesario reformar las leyes que regulan la inversión para la explotación de los bienes naturales no renovables del país, con el fin de que dichas actividades económicas mejoren realmente la calidad de vida de los guatemaltecos y promuevan la participación del país en los beneficios con el menor impacto ambiental posible”.

ESCRITO POR: