Comunitario

Derrumbes obstruyen paso en rutas Interamericana y al Atlántico

Derivado a la saturación de agua en los suelos, esta mañana se registraron dos derrumbes que obstaculizan el tránsito en las rutas Interamericana y al Atlántico.

CIUDAD DE GUATEMALA – En el kilómetro 36 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso, dos de los tres carriles quedaron inhabilitados, personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial regula el paso vehicular en el único carril disponible.

El otro incidente ocurrió en el kilómetro 81 de la ruta Interamericana, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde quedaron obstruidos los dos carriles en dirección a la capital.

Debido a que esta es una carretera más transitada, se reporta congestionamiento en ambas vías.

Unos 12 mil 745 kilómetros cuadrados del territorio nacional, particularmente en las regiones del altiplano occidental y parte de la Franja Transversal del Norte, tienen una susceptibilidad “muy alta” a sufrir deslaves, según un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Para esta semana se prevén tardes lluviosas con actividad eléctrica, según meteorólogos.

Ante la continuidad de lluvia, autoridades de tránsito recomiendan a los conductores revisar su limpiaparabrisas, así como los neumáticos, ya que estos pierden adherencia en el asfalto mojado.

ESCRITO POR: