Comunitario

Lluvia impacta en el tránsito vehicular

La lluvia de ayer en la tarde y noche en la capital causó inundaciones, derrumbes, accidentes y caos vial que se extendió a municipios aledaños y duró en promedio unas cuatro horas, informaron los cuerpos de socorro.

La lluvia destruyó la fachada de una casa abandonada en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)<br _mce_bogus="1"/>

La lluvia destruyó la fachada de una casa abandonada en la zona 1. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

En el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador, un tráiler quedó varado por fallas mecánicas, lo que generó un embotellamiento que llegó hasta las zonas 10, 14, 15 y 16.

En la 11 avenida y 12 calle, zona 1, se cayó la fachada de una vivienda. Otros dos derrumbes a inmediaciones del puente La Asunción, entre las zonas 1 y 5, complicaron aún más el paso vehicular.

Una de las arterias en que el tránsito quedó prácticamente varado fue la calzada Raúl Aguilar Batres, ya que el río Villalobos subió su nivel y anegó varios tramos de la carretera, lo que causó que la movilidad de los automotores en el Anillo Periférico y la avenida Bolívar fuera lenta.

Esa problemática se extendió a la calzada Roosevelt y el bulevar Liberación, ya que en el km 18 de la ruta Interamericana hubo un deslave.

También reportaron que los drenajes de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios colapsaron. Autoridades de Tránsito indicaron que hubo al menos 30 accidentes viales.

Seguirá lluvia

La lluvia continuará durante el fin de semana por la presencia sistemas de baja presión y una onda del este, según el Insivumeh.

Un reporte  de la entidad menciona que todas las regiones de Guatemala serán afectadas por nubosidad y lluvia, que se pueden extender hasta los primeros días de la próxima semana.

ESCRITO POR: