Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/03/13 - 11:30 Comunitario

Se espera recibir al menos 70 mil turistas para Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera que al menos 70 mil turistas visiten el país centroamericano para la Semana Santa, informó este lunes una fuente oficial.

CIUDAD DE GUATEMALA - El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo a periodistas que para la festividad religiosa de 2013, la visita de turistas se incrementará en un 4 por ciento con relación a 2012, cuando llegaron a Guatemala 67 mil 200 extranjeros.

Duchez explicó que para lograr ese crecimiento, se promocionan lugares turísticos que no son tradicionales como las playas de Sipacate en Escuintla, donde se practica el surf.

También sitios de flora y fauna en Alta Verapaz, y unas cataratas que se ubican en Olopa, Chiquimula, añadió.

Con anterioridad se promocionaban los grandes centros turísticos como Tikal, la cuna de los mayas en Petén o Antigua Guatemala, entre otros.

La celebración de la Semana Santa atrae a miles de turistas al país centroamericano por la majestuosidad de sus procesiones, tanto en la capital como en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los feligreses de las distintas parroquias elaboran para esta festividad grandes alfombras de aserrín de colores por donde pasan las andas en las que decenas de fieles cargan la imagen de Jesús.

La mayoría de turistas que visitan Guatemala para la Semana Mayor provienen de El Salvador, según el Inguat.

Durante la Semana Santa de 2013 saldrán al menos 90 procesiones sólo en la capital.

POR AGENCIA ACAN- EFE / GUATEMALA

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.