Comunitario

Guatemalteco gana Olimpiadas de Lectura

Las Olimpiadas Internacionales de Lectura Comprensiva 2014, organizadas por empresas de la  iniciativa privada, con el apoyo de la Universidad Rafael Landívar, concluyeron ayer.

José Arturo Lima Nuñez, del Colegio Lehnsen, se coronó campeón de lectura. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

José Arturo Lima Nuñez, del Colegio Lehnsen, se coronó campeón de lectura. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

En la actividad participaron más de 20 mil estudiantes de todo el país, y después de una serie de eliminatorias el campeón nacional fue  José Arturo Lima Núñez, estudiante de diversificado del colegio Lehnsen, quien también fue el campeón internacional del evento, ya que superó a los representantes de España, Chile, Costa Rica y México.

Los mejores

Los organizadores explicaron que recibieron más de 20 mil postulaciones.  De estas  fueron seleccionados 530 estudiantes en tres categorías:  primaria, secundaria y  diversificado. Después clasificaron 15 participantes en cada una.

Ayer fueron premiados los ganadores. En la categoría de primaria la ganadora fue Gabriela Fernández, del colegio María Auxiliadora. En la de secundaria, la triunfadora fue Sofía Isabel Escobar, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, y Lima Núñez venció en nivel diversificado.