Comunitario

Estudiantes de preprimaria y primaria serán educados en seguridad vial

Las autoridades de los ministerios de Gobernación y Educación firmaron un convenio para que se impartan charlas de educación vial en las escuelas de preprimaria y primaria de todo el país.

CIUDAD DE GUATEMALA – El convenio tiene un plazo de 10 años  y se espera abarcar todos los establecimientos a nivel nacional refirió el  ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, de momento el proyecto será implementado en  El Progreso, Escuintla, Santa Rosa, Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala en donde se capacitara a cinco mil docentes.

Según lo estipulado por los coordinadores del proyecto  en primero primaria se enseñaran los tres grupos de señales de tránsito, las vías, calles y avenidas de la ciudad.

En segundo grado se hablara sobre el respeto al peatón y a las autoridades de tránsito.

En tercero primaria se impartirán charlas sobre  el derecho de vía, tipos de vehículos y derechos  del conductor y peatón.

En cuarto primaria se abordaran temas de la ciclovía transmetro y educación vial.

En quito primara se hará conciencia sobre los accidentes  de transito y medidas de seguridad al conducir, así como las restricciones y sanciones a las que un automovilista esta sujeto  si no acata las normas de tránsito.

Y en sexto grado se explicara el tema de tránsito, congestionamiento y velocidad.

La ministra de Educación Cinthya del Águila dijo que el proyecto será puesto en marcha lo mas rápido posible.

Se informó que el plan será financiado con recursos del ministerio de Gobernación.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.