Comunitario

Facebook tiene 1.3 millardos de usuarios activos cada mes

La red social Facebook tiene 1.3 millardos de usuarios activos cada mes, con una presencia cada vez más sólida en las plataformas móviles, según funcionario de esta red social para Latinoamérica.

Luis Renato Olivares, de Facebook Latinoamérica, ofrece conferencia sobre redes sociales para periodistas (Foto Prensa Libre: E. García)

Luis Renato Olivares, de Facebook Latinoamérica, ofrece conferencia sobre redes sociales para periodistas (Foto Prensa Libre: E. García)

CIUDAD DE GUATEMALA – Luis Renato Olivalves, jefe para Latinoamérica de la red social Facebook, estuvo en Guatemala para participar en un seminario sobre redes sociales dirigido a periodistas.

Olivalves dijo que cada vez más Facebook consume contenidos en esta red a través de las versiones móviles.

Estadísticas presentadas dan cuenta que el 80% de los usuarios consulta contenidos a través de celulares.

De acuerdo con Olivalves, la calidad y la relevancia es el reto de las páginas exitosas.

Olivalves señaló que la Copa Mundial de Brasil fue el evento social histórico, 350 millones de personas haciendo contenido.

¿Por qué muchos usuarios continúan conectados a esta plataforma? Olivalves explica que existen puntos de valor que las personas buscan en la red. Los cuales tienen contaco con sus allegados, estar actualizado y compartir momentos importantes de las vidas de sus amigos.

Redes sociales

El experto participó en el seminario Estrategias para redes sociales: Más audiencias, mayores ingresos. El objetivo del encuentro, que finaliza este viernes y es auspiciado por Prensa Libre, es que los periódicos, al aprovechar nuevas plataformas multimedia y de redes sociales logren más audiencia, en especial de jóvenes, y que eso les genere más ingresos en publicidad y otro tipo de venta.

Además de Guatemala, hay representantes de medios de comunicación de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Seis expertos en estrategias de comunicaciones, web y redes sociales apoyan el intercambio de experiencias y los alcances de nuevas herramientas informáticas y digitales.

ESCRITO POR: