Comunitario

Fanpage de Prensa Libre en Facebook llega a 900 mil usuarios

La comunidad de Prensa Libre sigue creciendo y con él, el compromiso por continuar con la tarea de informar con prontitud, pero además, con veracidad.

Prensa Libre llega a 900 mil fanes en Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)<br _mce_bogus="1"/>

Prensa Libre llega a 900 mil fanes en Facebook. (Foto Prensa Libre: Facebook)

CIUDAD DE GUATEMALA – En un poco más de un mes, la fanpage de este matutino en Facebook sumó 100 mil fanes y con ello llega a 900 mil, cifra que consolida a este periódico como una referencia informativa en internet.

La fanpage fue creada el 29 de julio de 2012, con el fin de atender la creciente audiencia en este espacio virtual.

A escala nacional y en la categoría de medios de comunicación, Prensa Libre sostiene un liderazgo informativo.

BIEN INFORMADOS
Una de las características de la administración de fanpage de Prensa Libre, y que marca una diferencia con el resto de páginas en Guatemala, es el espacio de participación que se le brinda al usuario.

A diario se publican noticias en donde se habilitan foros para que plasmen sus opiniones sobre la realidad nacional e internacional.

Los comentarios de usuarios se seleccionan y se publican en la edición impresa el siguiente día; de esa manera, se estimula la participación ciudadana en problemas que afectan a todos los guatemaltecos.

AUDIENCIA
La constante interacción en esta plataforma digital ha hecho que Prensa Libre tenga un alcande de 1 millón 516 mil 682 usuarios en promedio diario. Esto se consigue entre la relación de “me gusta”, comentarios y compartidos.

En un estudio reciente sobre redes sociales se colocó a la fanpage de Prensa Libre como una de las más consultadas a nivel centroamericano y el más importante en cuando a medios de comunicación en Guatemala.

El ritmo de crecimiento hará que pronto se alcance el millón de fanes.

ESCRITO POR: