Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/11/13 - 11:11 Comunitario

Se inicia feria de becas para estudiar en el extranjero

Desde este jueves, hasta el sábado 9 de noviembre, se desarrollará la 12 Feria Nacional de Becas en el Instituto Guatemalteco de Turismo, zona 4, en horario de 9 a 16 horas.

CIUDAD DE GUATEMALA - Se espera que cerca de tres mil personas visiten la feria, la cual cuenta con participación de las embajadas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Nueva Zelanda y China-Taiwán.

Se estima que en esta ocasión podrían darse alrededor de 100 becas para estudiar un técnico universitario, licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), cuya titular, Ekaterina Parrilla, explicó que "el estudio superior es fundamental para el desarrollo económico y social de Guatemala".

Según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (Enei) 2013, d el total de personas con empleo, solo el 2.9 por ciento terminó sus estudios universitarios, el 3.1 por ciento aún sigue estudiando o dejó la carrera universitaria incompleta.

El 20.3 por ciento no posee ningún tipo de estudios y el 40.8 por ciento tiene solo la primaria.

*Con información de Carlos Álvarez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Comunitario

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.