Comunitario

Pertinaz lluvia causa racha de accidentes en la capital

Lluvia que afecta a gran parte del territorio provocó en la capital una serie de accidentes de tránsito; el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el ingreso de un frente frío genera lluvia y el descenso en la temperatura.

Un autobús chocó contra la pared del Cementerio General en la zona 3. (Foto Prensa Libre: César Pérez) <br _mce_bogus="1"/>

Un autobús chocó contra la pared del Cementerio General en la zona 3. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

CIUDAD DE GUATEMALA. – El portavoz de Protección Vial ( Provial) Dalton Sique, informó que fue habilitado uno de los tres carriles en el kilómetro 78 en el tramo entre Guastatoya y El Rancho, San Agustín Acasaguastlan, en la ruta al Atlántico, lugar donde un derrumbe obstaculiza la vía desde las 22 horas de ayer –martes–.

En la capital la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó varios accidentes en la zona 3, un autobús particular chocó contra un árbol en la calle del Cementerio, no se reportan heridos.

En el viaducto del bulevar San Cristóbal, Mixco, un accidente vial afectó la circulación de los vehículos.

En la 10 calle calzada Aguilar Batres, zona 12, un camión derribó un poste del tendido eléctrico.

Otro accidente se reportó en el kilómetro 7.5, ruta a El Salvador, en ese lugar dos autos chocaron, bomberos no reportaron heridos.

En Amatitlán, en el kilómetro 26, ruta al Pacífico, un camión quedó empotrado en una venta de materiales de construcción.


Cuatro personas resultaron heridas luego de que el picop en que viajaban volcó en el kilómetro 22, ruta a Ciudad Quetzal.

Un piloto ebrió, provocó un accidente en la 21 calle y 6 avenida, zona 1, reportaron los cuerpos de socorro.

Lluvia y frío en los siguientes días

El director del Insivumeh Eddy Sánchez, informó que el ingreso de un frente frio al país desde el lunes provoca lluvia en la meseta central y departamentos del norte.

Sánchez explicó que los efectos del frente frío se sentirán hasta el fin de semana, además de lluvia, habrá rachas de viento y descenderá la temperatura, los mayores efectos se sentirán en departamentos del occidente.

ESCRITO POR: