Comunitario

Bomberos controlan el incendio en Tikal Futura

Bomberos Municipales y Voluntarios controlaron un incendio en el salón de exposiciones de Tikal Futura, en la zona 11, debido a un incendio ocurrido a eso de las 13.45 horas. Las personas fueron evacuadas y no se reportan víctimas.

Bomberos rompen vidrios para sofocar las llamas. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Bomberos rompen vidrios para sofocar las llamas. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – El siniestro ocurrió cuando estaba por comenzar una exposición con motivo del Día del Niño. Hasta ahora no se han reportado personas afectadas porque la actividad no había iniciado.

Los bomberos sofocaron las llamas, para lo cual fue necesario romper vidrios del segundo piso.

Antonio Cardoza, un usuario de Twitter, escribió poco después de que se originó el incidente: “Estoy en Tikal Futura, estamos tirados en el suelo… Creo que no es para tanto, pero hay demasiado humo”.

Miguel Martínez, otro usuario de esa red social, escribió posteriormente: “Las puertas de emergencia estaban cerradas. Hubo necesidad de romper vidrios”.

Mientras tanto, imágenes de la televisón evidenciaban que los personas permanecían en el centro comercial, pero los comercios estaban cerrados.

En el expocenter, se pudo observar que los juegos infantiles y mobiliario quedaron averiados por el agua y el calor.

José Antonio Méndez, gerente general de Tikal Futura, dijo a una radio local que a las 15.15 horas ya se había sofocado cualquier foco de calor y el personal y bomberos continuaban con la labor de limpieza.

Sostuvo que no hubo víctimas porque se cumplieron los protocolos de seguridad en el salón de exposiciones, y negó que el siniestro haya afectado el centro comercial, oficinas o áreas de restaurantes.

La rampa de acceso al centro comercial desde la calzada Roosevelt fue cerrada para evitar el paso de vehículos particulares.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó que llegaron alrededor de 40 unidades de bomberos, entre motobombas y ambulancias en apresto, por lo que la circulación en la Roosevelt se complicó en ciertos momentos, pero pasadas las 15 horas se recuperó la movilidad vial.

ESCRITO POR: