Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/09/13 - 15:38 Comunitario

Niños ciegos y sordos celebran la independencia

Izaron la bandera y cantaron varios de ellos el himno con lenguaje de señas junto a sus maestros, como una muestra de patriotismo.

CIUDAD DE GUATEMALA - No poder emitir un sonido articulado, mucho menos cantar no fue impedimento para que un grupo de niños sordos de la escuela Fray Pedro Ponce de León entonara Guatemala feliz que tus aras, haciéndose valer del lenguaje de señas.

Un grupo de 62 pequeños con discapacidades visuales y auditivas celebró esta mañana el 192 aniversario de Independencia. Izaron la bandera, y quienes sí pueden hablar pero no ver, como los alumnos de la escuela de niños ciegos Santa Lucía, cantaron con el coro Voces de Luz, Luna de Xelajú.

Actividades

Los estudiantes escogieron a la Niña Independencia y la Niña Monja Blanca. La escuela Santa Lucía enseña a los niños educación de sistema braile para lecto escritura, ábaco para matemáticas, orientación y movilidad entre otras materias desde pre primaria hasta cuarto grado.

Los niños sordos reciben apoyo psicológico, expresión corporal, ritmo musical y terapia del lenguaje. Los más pequeños asisten al jardín infantil Rodolfo Sthal Robles.

* Con información de Sandra Valdez

POR PRENSA LIBRE.COM /



Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.