Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/09/13 - 15:41 Comunitario

Ocho mil antorchas recorrerán la ciudad

Autoridades de tránsito estiman que para este viernes, 13 de septiembre, tres mil antorchas recorrerán la capital y otras cinco mil el día sábado.

CIUDAD DE GUATEMALA - Se prevé que estas actividades generen congestionamiento en las áreas cercanas al Centro Histórico, Obelisco y Calzada Roosevelt.

En los últimos días se han registrado cerca de 15 desfiles diarios sobre las calles principales de la ciudad y más de 30 en las vías secundarias.

En la Plaza de la Constitución se comenzó a armar el escenario donde el próximo sábado se llevarán a cabo las actividades oficiales para conmemorar los 192 años de independencia.

La celebración comenzará a las 17 horas del sábado, 14 de septiembre, con una serie de actividades culturales, en presencia del Gabinete de Gobierno, integrantes del cuerpo diplomático, organismos Legislativo y Judicial.

A las 19 horas se llevará a cabo un tedeum con representantes de los distintos sectores religiosos del país. A las 20.30 horas se retomarán las actividades culturales.

Cerca de las 23.45 horas se dará lectura del acta de la independencia y el presidente Otto Pérez Molina dará un discurso a los asistentes.

Al llegar la media noche, se izará la bandera y culminarán las actividades con juegos pirotécnicos.

A las 8 horas del domingo, se llevará a cabo el desfile de bandas escolares frente al Palacio Nacional.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (oficial) no se tiene un estimado del costo de las celebraciones porque se organizan con recursos de varias instituciones y las donaciones de algunas empresas.

La vicepresidenta Roxana Baldetti dio a conocer que el asueto de independencia se extenderá hasta el lunes para los trabajadores del Gobierno.

Lea también: Batonistas son el encanto de los desfiles

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA



Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.