Comunitario

Calor y frío se alternará durante la semana

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), asegura que las temperaturas seguirán bajando y en el altiplano la sensación térmica estará sobre los cero grados.

Mapa de pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh).<br _mce_bogus="1"/>

Mapa de pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh).

CIUDAD DE GUATEMALA.- La disminución gradual en la velocidad del viento y la poca humedad en los suelos son factores que contribuirán a que las temperaturas mínimas continúen descendiendo en el territorio nacional.

Según Eva de Gramajo, pronosticadora del Insivumeh, a partir del jueves las temperaturas bajarán aún más. “Los días serán cálidos, pero hará frío en la noche”, manifestó.

De Gramajo explicó que este martes la temperatura mínima en la capital guatemalteca se mantendrá entre 9 y 11 grados centígrados. Sin embargo, la sensación térmica será de unos 8 grados.

“No se esperan cambios bruscos como los ocurridos en días anteriores. El fin de semana será cálido, pero se mantendrá el frío por la noche y madrugada”, expresó.

Mediante un boletín, el Insivumeh informó que la temporada fría persistirá en febrero. Además, dio a conocer que en marzo podrían ingresar al país al menos dos frentes fríos.

LEA TAMBIÉN | Conred mantiene albergues por bajas temperaturas

ESCRITO POR: