Comunitario

Niebla y lluvia prevalece en la meseta central

Densa niebla pudo observarse la mañana de este martes en diversos sectores del país; además, cerca de las 7 horas comenzó a llover en la meseta central.

Usuarios de bus se suben a las bancas para evitar que los carros los empapen. (Foto Prensa Libre: Irving Escobar)

Usuarios de bus se suben a las bancas para evitar que los carros los empapen. (Foto Prensa Libre: Irving Escobar)

CIUDAD DE GUATEMALA – Un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalla que los efectos de la lluvia se intensificarán a partir de la tarde de este martes en el territorio nacional. (Vea la fotogalería de la lluvia sobre la ciudad)

Autoridades de tránsito piden a los usuarios conducir a una velocidad moderada y con las luces encendidas, previendo que por el asfalto mojado tienden a haber más accidentes viales.

Usuarios comentan en redes sociales que derivado del clima, incrementó el congestionamiento vehicular en las principales calles y avenidas.

Algunas personas que esperan en las paradas de buses optaron por subirse a las bancas para evitar que los vehículos los mojen.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene alerta amarilla (prevención) institucional para atender cualquier eventualidad.

Inundaciones

La tarde del lunes se reportó inundaciones en diversas zonas capitalinas, Mixco y Quetzaltenango.

Vecinos quetzaltecos subieron fotos en las redes sociales donde se evidenciaban las inundaciones, por lo que criticaron la administración municipal.

Según los meteorólogos, la lluvia podría intensificarse a partir del miércoles en el norte y el Caribe, ya que un frente frío débil se acercará al Golfo de México.

ESCRITO POR: