Comunitario

PMT montará operativo para espectáculo de luces de Pollo Campero

La municipalidad capitalina montará operativos la tarde y noche de este domingo con motivo del espectáculo de luces de Pollo Campero, que se desarrollará a las 19 horas en el Campo de Marte.

El cielo de la capital se iluminó con luces de diversos colores (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El cielo de la capital se iluminó con luces de diversos colores (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – El perímetro del Campo será restringido parcialmente a vehículos desde las 15 horas y totalmente a las 18 para dar paso a las familias que presenciarán el espectáculo.

Agentes de la PMT controlarán el tránsito desde otros puntos donde se aprecian las luces, puente Lomas del Norte, zona 17; puente Tecún Umán, zonas 9 y 13; Mirador de carretera a El Salvador y 24 calle de la zona 1.

Asimismo habrá agentes en sectores estratégicos de las zonas 4, 5, 9 10 y 15.

La municipalidad solicitó a las familias que eviten obstruir el paso con sus vehículos, que no abarroten  las pasarelas y que prefieran el transporte colectivo o compartir vehículo para evitar la sobresaturación de automóviles.

Espectáculo

La actividad comenzará a las 17 horas, con un espectáculo familiar. Para los niños se presentará la obra Salvando la Navidad, por el grupo Parteens, especializado en montajes infantiles, y para los jóvenes, el atractivo musical estará a cargo de los artistas Piva, Hancer, Pau Molina y Juan Pablo y Fiorella.

Para las 19 horas está planificada la apertura del espectáculo de luces.

Los organizadores informaron que serán 30 minutos de iluminación, durante los cuales se podrán apreciar más de siete mil luces multicolores.

Este año, las luces tendrán nuevos efectos y se podrán ver figuras en doble dimensión.

El show podrá observarse desde distintos puntos de la capital, ya que las luces se elevarán hasta 250 metros. Las bombas se lanzarán a tres diferentes alturas, por medio de un sistema computarizado.

ESCRITO POR: