Comunitario

FNL pide a presidente convocar a una mesa de diálogo

El Frente Nacional de Lucha (FNL), solicita al presidente Otto Pérez Molina que convoque a una mesa de diálogo donde participen los ministerio de Salud y Trabajo, Ejecutivo, Procuraduría de Derechos Humanos y sindicato para buscar soluciones a la problemática del sistema de Salud.

Luís Lara del Frente Nacional de Lucha, solicitó al presidente formar una mesa de diálogo. (Foto Prensa Libre: E. Ávila) <br _mce_bogus="1"/>

Luís Lara del Frente Nacional de Lucha, solicitó al presidente formar una mesa de diálogo. (Foto Prensa Libre: E. Ávila)

CIUDA DE GUATEMALA – Luis Lara, secretario general del FNL, comentó que “están muy preocupados por las condiciones en las que está el sistema de salud nacional”, por lo que ven urgente que se integre una mesa de diálogo que busque soluciones.

Lara dijo que lo que más urge discutir es la lucha contra la corrupción y estrategias para mejorar el sistema de salud. Aunque el FNL reconoce el esfuerzo del ministro de Salud Luis Enrique Monterroso, saben que una problemática de más de 50 años no se soluciona en pocos meses.

“Un claro ejemplo es que cuando Monterroso asumió cambió funcionarios y a los pocos meses los volvió a relevar. No convocar a una mesa de diálogo lo único que traerá es más confrontación, innecesaria para los problemas que tenemos”, dijo Lara.

El sindicalista indicó que sí el Ejecutivo pasa por alto su solicitud “respetuosamente pero con convicción” tomarán medidas de hecho, entre ellas protestas y concentraciones, las cuales podrían verse a partir de la próxima semana.

*Con información Carlos Álvarez

ESCRITO POR: