Comunitario

Aulas tecnológicas llevarán el nombre de Luis Von Ahn

Las aulas de Tecnología de la Información y Comunicación de escuelas e institutos normales, así como las de los institutos oficiales que forman parte de la estrategia fueron nombradas Luis von Ahn, según el Acuerdo Ministerial 785-2014 publicado este miércoles en el diario oficial.

El guatemalteco Luis von Ahn tiene 35 años y es considerado uno de los 50 mejores cerebros del mundo.

El guatemalteco Luis von Ahn tiene 35 años y es considerado uno de los 50 mejores cerebros del mundo.

CIUDAD DE GUATEMALA – Von Ahn, de 35 años, creó Captcha y ReCaptcha, programas que utilizan caracteres distorsionados que los humanos pueden descifrar sin problema, pero las máquinas no. Son utilizados para bloquear los ataques de Spam y contribuyen a digitalizar millones de textos; el sistema fue adquirido por el gigante Google en 2009.

Otra de sus creaciones es Duolingo, un programa que ayuda a sus usuarios a aprender otro idioma. Esta aplicación fue considerada por Apple como una de las mejores.

Von Ahn fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

En el 2011, Prensa Libre le otorgó la distinción de Personaje del año, por su destacado rol en el mundo académico y la proyección del país en el área científica.

Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes de 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com. En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

El Ministerio de Educación decidió hacer el nombramiento por considerar que él tiene una conducta ejemplar.

En el documento se instruye a las Direcciones Departamentales de Educación y a los directores de los centros educativos oficiales para que en la entrada de cada aula se coloque un rotulo visible que la identifique con el nombre y en el interior se coloque la biografía que describa el aporte realizado por este profesional en el campo de la informática.

ESCRITO POR: