Comunitario

Maestros de Conalfa exigen pago de salarios

Con una manifestación frente a la Casa Presidencial, maestros de la Comisión Nacional de Alfabetización (Conalfa), exigen el pago de dos meses de salario y aguinaldo pues afirman que no quieren pasar las fiestas sin dinero.

Maestros de Conalfa exigen pago de salarios.

Maestros de Conalfa exigen pago de salarios.

CIUDAD DE GUATEMALA- La manifestación del sindicato y trabajadores de Conalfa, empezó en el parque Morazán, en la zona 2 de la capital y terminó frente a la Casa Presidencial en la zona 1.

Byron Diéguez, representante de los manifestantes, indicó que no se les ha pagado durante dos meses y tampoco se ha hecho efectivo el aguinaldo, situación que afecta a más de mil 400 personas, por lo que la deuda es de unos Q20 millones.

Los inconformes también se manifestaron ayer, cuando recibieron como respuesta que el pago de por lo menos la mitad de la deuda se haría efectivo hoy, pero hasta el medio día todavía no habían recibido nada.

Los trabajadores de Conalfa pidieron  a las autoridades atender su petición, pues afirman que no quieren pasar las fiestas de fin de año sin dinero.

Con información de Carlos Álvarez.

ESCRITO POR: