Comunitario

Vecinos protestan contra la violencia en Villa Canales

Vecinos de Boca del Monte, en un intento de reducir los índices de criminalidad en el sector, realizaron una protesta este domingo demandando más seguridad.

Vecinos de Boca del Monte, Villa Canales exigen más seguridad para reducir los índices de violencia en el área.

Vecinos de Boca del Monte, Villa Canales exigen más seguridad para reducir los índices de violencia en el área.

CIUDAD DE GUATEMALA – Decenas de personas portando pancartas demandaron este domingo más seguridad en Villa Canales, en un intento por rechazar la violencia que este año ha incrementado en el lugar.

“No más violencia, Boca del Monte quiere vivir en paz”, es parte de las consignas que los vecinos, la mayoría vistiendo ropas blancas, usaron para destacar la  necesidad de más control policial.

Según los organizadores del evento, las extorsiones y secuestros son algunos de los delitos que en los últimos años han incrementado en Villa Canales sin que se tenga una efectiva respuesta de las autoridades, razón que motivó la organización ciudadana y la manifestación pública.

Entre los últimos sucesos en Boca del Monte, destaca la muerte de una mujer, propietaria de una panadería que fue atacada por supuestos pandilleros que le cobraban una extorsión, en la colonia Santa Anita.

ESCRITO POR: