Comunitario

EE. UU. desarrolla proyecto humanitario en oriente del país

El ejercicio militar "Más allá del Horizonte 2014", a cargo del Ejercito Sur de Estados Unidos, se inauguró este jueves en Zacapa y concluirá en junio próximo.

Soldados estadounidenses ya se encuentran en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Soldados estadounidenses ya se encuentran en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

CIUDAD DE GUATEMALA – Este proyecto consiste en proporcionar servicios de salud gratuitos a los vecinos de Zacapa, Chiquimula y Jutiapa, cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas de Chile y el Ejército de Colombia.

Del 21 al 26 de abril se desarrollará una jornada médica odontológica y de optometría en el caserío Los Limones, Gualán, Zacapa; del 19 de mayo al 22 de mayo estarán en la aldea Lomas Abajo en San Jacinto, Chiquimula, donde además se incluirá una jornada de atención veterinaria.

Ese servicio estará disponible en la escuela María Moscoso Espino de San José la Arada, Chiquimula, entre el 24 al 29 de mayo; en la escuela Río Grande de Quezaltepeque, Chiquimula, estarán atendiendo entre el 2 al 5 de junio.

La última jornada tendrá lugar entre el 7 y 12 de junio, en la escuela Aguablanquense de Agua Blanca Jutiapa.

Como parte del proyecto se construirán tres aulas en la escuela Los Limones de Gualán, dos en la escuela de la colonia Conavisa en la cabecera de Zacapa y otras dos en la escuela de Camotán, Chiquimula, donde además se hará una letrina.

En el cronograma de trabajo se plantea hacer mejoras a la escuela de San Jacinto, Chiquimula y construir una clínica en el centro de salud “Las Carretas” en Gualán.

Este viernes el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Check Hagel, supervisará los trabajos que se desarrollan en Zacapa. Se prevé que sostenga una reunión con el presidente Otto Pérez Molina para discutir diversos temas de interés bilateral.

*Con información de Mynor Toc

ESCRITO POR: