Comunitario

Mascota vuelve a casa tras siete días extraviada

Larita, una perra anciana que se encontraba perdida desde hace una semana, fue rescatada esta mañana de un barranco de 40 metros de profundidad, ubicado en la colonia Kaminal Juyú II, zona 7.

Larita se encontraba con hipotermia y deshidratación. (Foto Prensa Libre: Pet Rescue Guatemala)

Larita se encontraba con hipotermia y deshidratación. (Foto Prensa Libre: Pet Rescue Guatemala)

CIUDAD DE GUATEMALA – Desde hace cinco días, vecinos de ese sector escucharon los aullidos de Larita y contactaron a personal de Pet Rescue Guatemala para poderla sacar del barranco, no obstante, el rescate llevó varios días porque costó localizarla.

Hasta esta mañana los rescatistas ubicaron al can y constataron que presentaba hipotermia y deshidratación, por lo que la estabilizaron para sacarlo de la hondonada.

Gracias a un anuncio que circulaba por las redes sociales se logró ubicar a la dueña, Maribel Morales, quien explicó que llevaba días buscándola y no lograba concebir el sueño de la preocupación.

“Nosotros la rescatamos hace 12 años, en ese momento estaba embarazada y desnutrida… Ya no mira, cojea y gracias a Dios sobrevivió al frío”, comentó Morales, quien también ha brindado refugio a otros cinco perros y dos gatos.

Morales dijo que el veterinario confirmó que Larita se encuentra estable, come bien y se está habituando a su residencia nuevamente.

ESCRITO POR: