Comunitario

PDH supervisa abusos en cobro de pasaje en buses extraurbanos

Usuarios de buses extraurbanos que circulan de Santa Cruz del Quiché hacia Quetzaltenango denuncian un incremento al pasaje de hasta Q15.

Procuraduría de los Derechos Humanos supervisa que no hayan abusos en pasaje extraurbano. (Foto Prensa Libre: @PDHgt)<br _mce_bogus="1"/>

Procuraduría de los Derechos Humanos supervisa que no hayan abusos en pasaje extraurbano. (Foto Prensa Libre: @PDHgt)

CIUDAD DE GUATEMALA – Operativos conjuntos entre la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en varias rutas del país revelan que algunos pilotos del transporte extraurbano incrementan la tarifa aprovechando el alto flujo de viajeros a propósito del descanso de Navidad.

En su cuenta de Twitter, la PDH informa que los operativos busan determinar sobrecarga y abuso en cobro de pasaje en buses extraurbanos.

Usuarios denunciaron que en algunos casos pagaron hasta Q30 más del valor del pasaje.

Muchos guatemaltecos aprovecharon el prolongado descanso de Navidad que inició desde este lunes para viajar a sus lugares de origen.

Cientos de guatemaltecos viajan hacia distintos puntos del país aprovechando el descanso prolongado de Navidad; la estación de buses en la Central de Mayoreo tenía este lunes una alta afluencia de viajeros.

ESCRITO POR: