Comunitario

Pedirán exonerar uso de chaleco en Caravana del Zorro

Represenantes de la Caravana del Zorro se reunieron con el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, para solicitarle seguridad y que se excluya del uso del chaleco anaranjado durante la actividad que se realizará el próximo 7 de febrero.

Pedirán no usar chaleco durante Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Pedirán no usar chaleco durante Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

CIUDAD DE GUATEMALA – López Bonilla dijo en rueda de prensa realizada frente al Ministerio de Gobernación, que se hará una solicitud al presidente “a efecto de que pueda haber una excepción al acuerdo gubernativo para todas las personas que participen durante este evento (Caravana del Zorro)” y no usen el chaleco anaranjado.

Lo hacemos para que no se pierda su colorido. Ya lo trabajamos y mañana será presentado al presidente. Para que en el evento las personas estén exoneradas del uso del chaleco”, declaró el funcionario.

Eddy Villadeleón, organizador de la Caravana del Zorro, explicó que la caravana está programada para el 7 de febrero próximo y que la expectativa es de imponer un record Guinness, el cual consiste en que participen más de 20 mil motoristas en un tramo de tres kilómetros.

Villadeleón pidió a los motoristas que piensan participar no exceder la velocidad, no ingerir alcohol ya que no es compatible con esta actividad, respetar a las autoridades de tránsito y usar casco y equipo de seguridad.

Mario Montenegro, de Castrol y enlace entre los organizadores y el récord Guinness, dijo que para ser contabilizados oficialmente los participantes deberán usar una pañoleta que los identificará.

La pañoleta se vende en un kit que trae una playera, calcomanías, seguro de vida y el sorteo de una motocicleta. Este se puede encontrar en las agencias de los patrocinadores de la caravana y cuesta Q50.

Además en la compra de ciertos lubricantes castrol se puede adquirir gratis la pañoleta y se donará Q2 a la educación y toda la venta de los kits será donado en su totalidad.

ESCRITO POR: