Comunitario

Perro pasó 18 horas bajo la tierra del deslave en San Pedro Necta

Elementos de la brigada militar Mariscal Gregorio Solares que participaron en las excavaciones en búsqueda de víctimas del alud en el caserío Joya Grande, San Pedro Necta, Huehuetenango, hallaron con vida a un perro que pasó 18 horas bajo tierra.

Soldados rescataron a perro que pasó 18 horas bajo la tierra del deslave ocurrido en San Pedro Necta. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Soldados rescataron a perro que pasó 18 horas bajo la tierra del deslave ocurrido en San Pedro Necta. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

SAN PEDRO NECTA – Cinco personas murieron en un deslave ocurrido la madrugada de este sábado en el caserío Joya Grande, aldea Agua de las palomas, San Pedro Necta, Huehuetenango.

Autoridades reportan 86 viviendas con daños leves, y hay tres municipios en riesgo.

Una brigada militar colaboró con la búsqueda de desaparecidos. Este domingo hallaron en un sector del deslave a un perro que pasó 18 horas bajo tierra.

Los soldados escarbaron hasta que la mascota logró salir a la superficie.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.