Comunitario

Incapacidad policial para someter a supuesto ladrón

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron  necesarios para detener ayer a Carlos René Mazariegos Botay, de 35 años, a quien comerciantes y transeúntes de la  6a. avenida y 18 calle de la zona 1 acusaban de delinquir.

El agente de la PNC entre forcejeos y amenazas intenta someter al orden a un supuesto ladrón en la zona 1 (Foto Prensa Libre: YouTube)<br _mce_bogus="1"/>

El agente de la PNC entre forcejeos y amenazas intenta someter al orden a un supuesto ladrón en la zona 1 (Foto Prensa Libre: YouTube)

CIUDAD DE GUATEMALA – El procedimiento para su aprehensión, grabada por testigos y publicada ayer en redes sociales, causó críticas porque se observa cómo dos agentes de la PNC intentan arrestar a Mazariegos, quien les grita e intenta escapar, entre golpes y empujones.

El hecho se registró este domingo en la 18 calle y 6 avenida de la zona1, frente a la parada de la estación El Calvario del Transmetro, donde comerciantes señalaban a dos personas de estar delinquiendo.

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino luego de las denuncias de comerciantes y clientes y dos agentes, bajo la mirada inerte de un policía municipal de tránsito y decenas de personas como espectadores, intentan capturar a uno de los señalados.

El video revela los malos procesos de detención de la PNC ante la resistencia del supuesto delincuente, el segundo sospechoso logró huir mientras los agentes luchaban por someter al primero.

Finalmente el acusado fue consignado con la intervención de seis policías que en total completaron la acción.

Mira el video:

Cumplió protocolo

El video fue analizado por el director de la PNC Telemaco Pérez y según el vocero policial Pablo Castillo, se determinó que el agente captor cumplió con los protocolos establecidos, ya que no podía utilizar la fuerza porque el sospechoso no estaba armado.

El detenido fue identificado como Carlos René Mazariegos Botay de 35 años, que fue finalmente consignado por el delito de atentado.

Mazariegos Botay según el informe policial, rompió el chaleco y golpeó en el pómulo al agente Ramiro Valenzuela Valenzuela, de 24 años, asignado a la Policía de Mercados (Polimerc).

ESCRITO POR: