Comunitario

Presidente Rafael Correa visitará Guatemala

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará de visita en el país la próxima semana para participar en el V Foro Regional Esquipulas.

Rafael Correa, participará en foro regional junto a expresidentes y otros personajes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rafael Correa, participará en foro regional junto a expresidentes y otros personajes. (Foto Prensa Libre: AFP)

CIUDAD DE GUATEMALA- La participación de Correa en el foro —que busca encontrar un nuevo modelo de desarrollo económico— consiste en dar la conferencia magistral, que se enfoca en “el ser humano por encima de las utilidades”.

Junto al presidente ecuatoriano participarán 12 expresidentes de la región, como Ernesto Samper, de Colombia, y Martín Torrijos, de Panamá, además de personalidades reconocidas, como el juez español Baltazar Garzón y Thomas Field, presidente de la Fundación Paz Global.

Correa es político y economista, fue electo por primera vez como presidente de Ecuador en las elecciones del 2006 y reelecto para el cargo en el 2009 y se le considera promotor de un nuevo modelo de desarrollo para su país.

Sobre el foro

Para hablar sobre un nuevo modelo de desarrollo económico que permita combatir la pobreza y la inseguridad, el Foro Esquipulas espera la participación de al menos cien personas en las mesas de discusión.

Entre quienes participarán habrá líderes guatemaltecos tanto políticos como estudiosos e invitados internacionales.

Durante la actividad también se hará el lanzamiento del programa piloto “Presidente por un día”, con el que se espera colaborar con la formación política y ciudadana de los jóvenes.

Agenda del Foro

La actividad será el 19 de agosto, en el hotel Camino Real.

7.30 horas. Inauguración, donde participará el presidente Otto Pérez Molina.

8.30 horas. Conferencia magistral del presidente Rafael Correa.

11 horas. Mesas de trabajo

14.30 horas. Mesas de trabajo

18 horas. Plenaria de cierre con expresidentes de la región.

ESCRITO POR: