Comunitario

Este domingo seguirá la venta de turnos para procesiones

Para este domingo muchas iglesias continuarán con la inscripción de cargadores y venta de turnos para las procesiones que se efectúan durante la cuaresma y la Semana Santa mientras Emetra recomienda precaución al conducirse en los alrededores de las iglesias y respetar las vías.

CIUDAD DE GUATEMALA – En el Santuario Arquidiocesano del Señor de San José, 5ª. Calle y 13 avenida zona 1 de la capital, se efectuará la inscripción para adquirir turnos ordinarios de personas que no posean el carné.

También ese día se empezará la venta para los turnos de las comisiones de honor, sin embargo para este caso la asociación pide que se presente el código para el cual están registrados y un documento de identificación personal.

En tanto en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario (18 calle y 7ª. Avenida, zona 1) se entregarán, de 8 a 17 horas, los turnos para la procesión de la imagen de Jesús Nazareno de la Justicia que saldrá el próximo 1 de marzo. Aquí también se requiere documento e identificación.

Además en La Iglesia de La Merced, 11 avenida y 5ª. Calle zona 1, también efectuarán las inscripciones para obtener turnos de la procesión de Jesús Nazareno que recorre la ciudad el Viernes Santo.

En tanto en la Parroquia Santa Cruz del Milagro conocida como La Parroquia Vieja, 15 avenida y Calle Martí de la zona 6, la inscripción para los turnos será de 9:30 a 17 horas este mismo domingo para las procesiones infantil, del Quinto Viernes de Cuaresma y de Lunes Santo.

En la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria este sábado 21 es la inscripción, de 14 a 18 horas, para la procesión infantil y el domingo 22, es la inscripción de las comisiones de honor, procesión infantil y damas en el horario de 8 a 17 horas.

En la Iglesia de Santo Domingo se indica que este domingo será el último día de inscripción para los turnos ordinarios de 8 a 18 horas, para la procesión de Viernes Santo, y refieren que no habrá inscripciones por internet.

En la Iglesia de San Francisco las inscripciones empezaron el sábado 17 de febrero y continuarán este fin de semana.

En tanto este sábado en la iglesia La Recolección, 3a. avenida y 3a. calle zona 1, se efectuará a partir de las 17 horas la velación de la imagen de Jesús del Consuelo y este domingo saldrá en procesión.

Medidas para el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Entidad Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) solicitó a las personas que lleguen a hacer fila a las iglesias precaución para evitar algún accidente con el tránsito en los alrededores de las iglesias.

Indicó que se enviará a uno o dos agentes de Emetra para agilizar el tránsito y no sea afectado por los transeúntes. Por ser domingo se brindará ciertas facilidades para que se pueda estacionar en ciertas áreas en las cuales en días entre semana es prohibido.

Sin embargo también aconsejó a quienes lleven motocicleta que no la suban a las banquetas. En ninguno de los casos hay personas autorizadas para hacer cobros por estacionamiento en la calle, dijo Montejo.

Indica que mantienen la recomendación a los feligreses a que lleguen temprano a hacer sus trámites y que si llevan vehículo no dejen objetos de valor adentro

Durante la Cuaresma se esperan más de 100 procesiones en la capital, indicó.

ESCRITO POR: