Comunitario

Cientos de personas acuden a iglesias para adquirir turnos para las procesiones

Cientos de personas acuden este domingo a la iglesia de El Calvario, en la 18 calle y 7ª. Avenida zona 1 de la capital para adquirir sus turnos para la procesión del Cristo Yacente del Viernes Santo, por un momento hubo empujones debido a la gran cantidad de asistentes.  

Devotos hacen largas filas para conseguir turnos para Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Devotos hacen largas filas para conseguir turnos para Semana Santa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – Este domingo se efectúa el primer día de inscripciones para la procesión de la Consagrada imagen de Cristo Yacente y la Virgen de Soledad de la iglesia de El Calvario que saldrá Viernes Santo, aunque las inscripciones seguirán por tres fechas más, cientos de personas acudieron al templo a intentar obtener su turno.

Según entrevistados en el lugar a media mañana surgieron problemas porque muchas personas llegan desde la madrugada a hacer filas pero hay otros que acuden horas después pero quieren ingresar antes por lo que hubo empujones.

Sin embargo posteriormente se buscaba habilitar una tercera fila para ingresar al templo y evitar esos incidentes.

Las otras fechas en que se efectuarán ventas de turno son el 28 de febrero de 8 a 14 horas y el 7 y 8 de marzo de 8 a 17 horas según información de las página www.cucuruchoenguatemala.com

En los afiches oficiales de la Hermandad Cruzados de Cristo se informa que para la procesión de Cristo Yacente la ofrenda por turno oscila entre Q25 por turnos ordinarios hasta Q500 por los de turnos especiales de salida y de entrada. 

En otras iglesias como Santuario Arquidiocesano del Señor de San José, La Merced, la Parroquia Santa Cruz del Milagro conocida como La Parroquia Vieja, Nuestra Señora de Candelaria, Santo Domingo y San Francisco también se efectúan actividades para la venta de turnos.

En muchos casos las personas pernoctan en las afueras de las iglesias para poder adquirir los turnos para las procesiones de cuaresma y la Semana Santa.

Amilcar Montejo de intendente de la Entidad Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) dijo que entre Cuaresmo y Semana Santa en la ciudad capital salen más de 100 cortejos procesionales.

ESCRITO POR: