Comunitario

Procesiones de soledad anteceden la vigilia pascual

Durante el Sábado de Gloria las vírgenes Dolorosas de diferentes iglesias recorren las calles como muestra de luto por la muerte de su hijo Jesucristo; estas procesiones anteceden la vigilia pascual.

La Virgen de la Soledad del templo Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La Virgen de la Soledad del templo Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Entre los recorridos programados para este día se encuentra la procesión infantil del Señor Sepultado y Virgen de Soledad del templo Santo Domingo, que salió a las 9.45 horas y retornó a las 13 horas.

A las 10.30 horas salió la procesión infantil del Señor Sepultado y la Virgen de Soledad del templo La Recolección, regresó a las 14 horas.

La consagrada imagen de la Virgen de Soledad del Templo Santo Domingo salió a las 14 horas y regresó a las 18 horas.

A las 15 horas inició su recorrido la consagrada imagen de la Virgen de Soledad del templo La Recolección, que retornó a las 18 horas. En ese lapso de tiempo también se desarrolló la solemne procesión de Soledad con la Madre del Redentor de la parroquia Santísima Trinidad del barrio El Gallito, zona 3.

Las Dolorosas son acompañadas por María Magdalena y San Juan, algunos fieles acostumbran dar su pésame a la Virgen rezando los siete dolores de María.

Esta noche se encenderá el Sirio Pascual, que tiene marcados los cuatro puntos cardinales y el emblema de Jesucristo: el Alfa y Omega, que significa “el que es y será”.

El sirio permanece encendido hasta la ascensión del señor.

Durante este día los templos mantienen cubierto su alter, para representar la muerte de Cristo, será hasta el domingo cuando se descubran para conmemorar su resurrección.

ESCRITO POR: