Comunitario

Realizan una caminata “sin pantalones” en la Sexta Avenida

Al menos 50 personas participaron la mañana de este sábado en una caminata "sin pantalones", la cual buscaba pedir paz y seguridad en Guatemala.

Varias personas durante la caminata sin pantalones, para pedir paz en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Varias personas durante la caminata sin pantalones, para pedir paz en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La actividad tuvo lugar en la Sexta Avenida de la zona 1; sin embargo,  no tuvo la convocatoria que se esperaba, pero llamó la atención de las personas que estaban en el sector.

Actividades similares

En otros países como México, Reino Unido y Colombia se llevaron a cabo actividades similares.

El pasado 12 de enero en México se llevó la cuarta edición de un Viaje en el Metro sin pantalones, donde participaron  mil 800 personas.  La actividad fue organizada por el movimiento “Flasmob México”.

En Londres también se efectúo el día “sin pantalones en el metro”, en la misma fecha que en México.

El objetivo de los londinenses es promover la tolerancia y el respeto más allá de la vestimenta.

El movimiento de dicha actividad comenzó en el año 2002 en Nueva York, Estados Unidos, el cual consiste en quitarse la falda o el pantalón dentro del medio de transporte.

El más reciente Día Sin Pantalones tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia, y fue el pasado 9 de febrero.

En esa ciudad colombiana participaron cientos de personas, en su mayoría jóvenes,  quienes gritaban  consignas a favor de la libertad de expresión.  El organizador de la marcha  fue Sebastián García.

ESCRITO POR: