Comunitario

Regalan servicio en navidad

Muchos jóvenes esperan con ansias la quema de cohetillos, dar el abrazo y recibir muchos regalos para Navidad, pero, hay otros a quienes les satisface más poder obsequiar lo mejor de sí mismos y se organizan para llevar alegría al prójimo.

Cientos de jóvenes en el país participan en actividades recreativas con la intensión de llevar diversión y compartir con personas de escasos recursos.

Cientos de jóvenes en el país participan en actividades recreativas con la intensión de llevar diversión y compartir con personas de escasos recursos.

En esta edición te incluimos las experiencias de tres jóvenes que participan activamente en grupos cuyo objetivo es compartir con los más necesitados.

Lucía Quiñónez es una chica veinteañera llena de ilusiones que, además de trabajar y estudiar, también se involucra en actividades de recreación con gente que necesita comprensión, cariño y atención.

Quiñónez lleva dos años sirviendo en Operación Panito, agrupación de voluntarios llenos de espíritu de servicio con deseo de compartir cada semana alimentación y ropa con los indigentes.

“Conocí esta agrupación en el 2011, debido a una tarea de la Universidad y me di cuenta de que las actividades que realizan en verdad fortalecen. Servir a gente que no conozco y llevarles alimento cada semana me ha motivado enormemente”, afirma Quiñónez, quien invita a que te unas a su proyecto para que vivas la experiencia de llevar alegría en estas fiestas a gente que más lo necesita.

Otras personas

Steve Guirola es un joven que también comparte en actividades de apoyo en la Asociación Fábrica de Sonrisas, a la que define como un mundo lleno de alegría y de amor. Quienes son parte de ese proyecto se visten con una bata blanca y una nariz roja para llevar color y cariño a pacientes en hospitales, asilos, centros psiquiátricos, orfanatos y otros lugares donde se necesitan las sonrisas. “Aquí encontré la oportunidad de servir a mi prójimo y en cada acción me lleno de vida, satisfacción y cariño al compartir tiempo con un desconocido”, afirma Guirola.

Según María José Matheu, de Proyecto Amor, su participación en estas actividades le ha permitido vivir una experiencia inolvidable. “Inicié en el 2008 y ahora me dedico como psicóloga, porque los niños merecen una mejor atención”, explica Matheu quien usa como lema “Sanando tú, sana otro”.

Este proyecto integrado por psicólogos o estudiantes de Psicología trata de fortalecer el autoestima de los niños que viven en casas hogares, horfanatos o que tienen mucho tiempo de estar hospitalizados.

ESCRITO POR: