Comunitario

Incrementa afluencia en Renap por registro de menores

Varios padres de familia aprovechan el descanso de fin de año para llevar a sus hijos al Registro Nacional de las Personas (Renap) de Corea Center para tramitar el Documento Personal de Identificación (DPI) de menores.

DECENAS DE  personas esperan de pie a ser atendidas en el Renap de Corea Center, zona 11.

DECENAS DE personas esperan de pie a ser atendidas en el Renap de Corea Center, zona 11.

CIUDAD DE GUATEMALA – Las madres de los infantes llegaron a la sede del Renap desde las 5:30 de la mañana para poder cumplir y obtener dicho documento, una de ellas es Xiomara de Echevarria, quien  manifestó que llego a las 6 de la mañana por qué necesita que sus hijos obtengan el DPI para menores.

El registro de menores comenzó a nivel nacional el pasado 15 de julio, el proceso es gratuito y solamente se requiere que el menor vaya acompañado de sus padres y que estos presenten su DPI.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el país hay 7 millones 285 mil 751 menores de edad.

– CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO –

Para los niños de siete a 12 años se emite un documento tipo carné, color dorado, con sus datos, una fotografía, el código único de identificación (CUI) del menor y los padres o tutores legales, contará con datos biométricos del pequeño grabados en el chip del documento que además contará con siete medidas de seguridad.

Al cumplir 13 años, hasta los 17, el documento será plateado, tendrá una nueva fotografía, los datos personales y biométricos.

*Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: